Nacionalidad española a descendientes.

La Ley 52/2007 -Ley de Memoria Histórica-, reconoce la injusticia que supuso el exilio de muchos españoles durante la Guerra Civil y la Dictadura.

En consecuencia, la citada Ley prevé la adquisición por opción de la nacionalidad española de origen a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio.


En este sentido, la ley española ya permitía optar por la nacionalidad española a las personas cuyo padre o madre hubiera sido originalmente español y nacido en España.

La Ley de la memoria Histórica amplía la posibilidad de adquirir la nacionalidad española de origen a los hijos de padre o madre español de origen, aunque no hubiera nacido en España.

Si cuentas con ascendencia española, lo mejor es poner tu caso en manos de expertos para estudiar la viabilidad de tramitar tu nacionalidad española o tu residencia legal en España. Cuéntanos tu caso en contacto@lopezportilloyasociados.es