Recuerda que en  España  se impone el "derecho de sangre" sobre el "derecho de suelo" para obtener la nacionalidad.


Para obtener la nacionalidad en el nacimiento no basta con haber nacido en territorio español, sino que es necesario que uno de los progenitores tenga la nacionalidad, que ambos sean apátridas o que se desconozca la identidad de ambos. En términos jurídicos, a diferencia de otros países, en España se impone el "derecho de sangre" sobre el "derecho de suelo".
Según los datos del INE, recogidos por el Anuario de la inmigración 2018 del Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona (CIDOB), en España hay unas 520.000 personas, que  poseen nacionalidad extranjera pese a haber nacido en España.
El periódico español el PAÍS publicó el día de hoy una nota muy interesante https://verne.elpais.com/verne/2019/04/18/articulo/1555586736_419151.html relacionada con la celebración de las votaciones que se llevarán acabo en España este 28 de abril del 2019 y el problema que tienen las personas que a pesar que nacioeron en España no pueden votar. En especifico señala que existen "jóvenes que a pesar de haber nacido en España, no cuenta con la nacionalidad, porque sus padres nos son españoles y por lo tanto no podrán ejercer su VOTO" . 
Es muy importare si te encuestan en esta situación tramitar la nacionalidad, pues además del voto, la nacionalidad española también permitiría gozar de los derechos que poseen los ciudadanos de la Unión Europea, marcharse de Erasmus o presentarse a una oposición, entre otras cosas.


Recuerda que antes de iniciar un trámite lo mejor es estar bien asesorado. 

contacto@lopezportilloyasociados.es